BIZCOCHO DE CHOCOLATE

A pasado, hace apenas un mes, la temporada más dulce del año, al menos gastronómicamente, y tenía ganas de preparar algo para poder llevar al curro, que no sea siempre fruta, y que no fuera algo industrializado. Quería también darle salida a un cacao en polvo, que consumo a veces, pero una lata para mí solo me dura demasiado.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES (Para unos 10 desayunos o meriendas).

2 Yogures de limón
3 Huevos camperos
1/2 Vaso de Aceite de Girasol
1/2 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén
1 Vaso de Cacao en polvo 70%
1 Vaso de Azúcar moreno
1 Chupito de Sirope de Arce
2 Vasos de Harina para repostería
1 Sobre de levadura en polvo
1 La ralladura de la piel de un limón
Mantequilla para untar el molde
Una pizca de sal
Azúcar glass aroma vainilla (Opcional)

Como en todo postre, lo importante son las medidas, este lo he colocado aquí porque me salio bastante aceptable (no suelo cocinar muchas recetas dulces); dicho esto, supongo que con el tiempo se van variando un poco las medidas y los ingredientes, y nunca un bizcocho es igual a otro (o al menos eso me dice a mí la memoria).
Para este bizcocho empecé precalentando el horno a 180º, batí los huevos con el azúcar primero, añadí los yogures, después los aceites, el cacao y el sirope, la ralladura de limón, la sal, y por último la harina tamizada junto con la levadura. Una vez todo bien batido, y untado el molde de mantequilla, repartimos la mezcla en este, y horneamos entre 35 y 45 minutos; a partir de los 35, ya podremos comprobar si está hecho, sin que se nos chafe, ya sabéis, si el cuchillo sale limpio, lo está. Yo lo espolvoreé con azúcar glass con aroma de vainilla que tenía de otra receta, y quedó muy rico, con el contraste del mojeteo en el café con leche, buenísimo.

 

 


 

 

Comentarios