Tomarse tiempo para una larga pausa, coger aire y ubicarte, te da otra perspectiva de la vida, creo que casi siempre mejor; al menos es otra visión distinta.
¡Vamos al lio! Aunque empieza a hacer calor, sigo ostentando el cariñoso distintivo de "Tonto las Sopas", y ésta tiene una mezcla de sabores muy especial. Estas recetas son mucho más fáciles de elaborar, ahora que los habitantes de pequeñas ciudades, tenemos más oportunidad de conseguir ciertos ingredientes.
SOPA VIETNAMITA CON CERDO.
INGREDIENTES (Para cuatro cuencos):
200grs. de Cintas al huevo
180grs. de Champiñones laminados
2 Zanahorias grandes
2 cucharadas de Jengibre rallado
2 " de salsa de soja
2 " de salsa de pescado
2 cucharillas de Chiles picados
2 " de concentrado de carne
1 " de Hierba limón picada
2 Estrellas de anís
2 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén
1 Cucharada de Aceite de Cacahuete
Es rápida y sencilla de cocinar: Ponemos en una olla amplia el aceite, calentamos y le damos unas vueltas al chile, añadimos la carne y los Champiñones, y revolvemos hasta que se suelte la primera; incorporamos el jengibre y la hierba limón, damos unas vueltas, cubrimos con agua e incorporamos el resto de ingredientes (excepto las cintas) y continuamos la cocción durante 20 minutos a fuego suave. Ahora añadiremos caldo (si hace falta) y rectificamos de sal, añadimos las cintas y les damos el punto de cocción a nuestro gusto (yo, de 5 a 6 minutos).
Jugando con las cantidades, podéis darle un toque más picante, o mas anisado... Se sirve acompañado de lima o limón, por si queréis añadir un poco de su jugo.
Comentarios
Publicar un comentario