Hola de nuevo, he estado un tiempo alejado de esta publicación, no por ganas si no más bien por inercia, pero a partir de ahora prometo dar la vara con receticas de "alta cocina de barrio" más a menudo.
Últimamente me está apeteciendo mucho la cocina de oriente en general, y asiática en particular; además en mi pequeña ciudad, ahora es más sencillo conseguir distintos ingredientes y salsas, para poder elaborar esas recetas. Este me lo inspiró un gran plato que recrearé más adelante: "Pollo Kung Pao".
Pollo Salteado Picante.
INGREDIENTES (Para 2 platos a compartir)4 Sobremuslos de pollo deshuesados
250 grs. de seta ostras
100 grs. de champiñón
6 o 7 tallos de bimi
50 grs. de jamón serrano en tacos
1 cucharada de chile picante triturado
Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén
Aceite de girasol
Aceite de sésamo
Salsa de ostras
Todos los ingredientes principales los cortaremos tamaño "bocado". Para esta receta usaremos una sartén tipo freidora o tipo wok, si dispusiéramos de una. Pondremos una cucharada de aceite de oliva y dos de girasol, calentamos a fuego vivo y salteamos primero las setas y el champiñón; cuando se evapore e líquido y sin parar de remover, incorporamos el pollo; 5 minutos debe ser suficiente para dorarlo; incorporamos ahora los bimis y el jamón, 4 o 5 minutos después el chile; damos unas vueltas más y cortamos la vitrocerámica o bajamos el fuego al mínimo, para añadir media cucharilla de aceite de sésamo y dos cucharadas de salsa de ostras, removemos un poco y ya estará listo. Se puede acompañar obviamente con arroz cocido o tres delicias, o también con algún tipo de pasta que nos guste, y por supuesto abundante y fresca cerveza, para el picor claro...
Comentarios
Publicar un comentario